Peso Ideal para corredores

Ajusta tu peso, corre ligero y disfruta la ruta.

Si estás preocupado en saber cuál es tu peso ideal para correr o quieres ajustarlo para aumentar el rendimiento, esto es para ti. Especialmente si te inicias en el mundo del Running.

Este curso te ayudará a:

  1. Entender el impacto del peso corporal en tu rendimiento para mejorar tus marcas personales.
  2. Evitar los errores más comunes de los corredores que se desesperan por bajar de peso rápido.
  3. Aplicar una metodología para conocer tu peso ideal para correr mejor.
  4. Usar estrategias efectivas para mejorar tu alimentación y bajar de peso sin afectar tu salud y te sientas agotado todos los días.
  5. Controlar tu peso sin perder tiempo y dinero en dietas y tratamientos extremos que no sirven para nada.
  6. Evitar lesiones por sobre carga que te puedan alejar de lo que mas te gusta hacer.

Definitivamente debes tomar este curso si estás interesado en correr mejor.

Yo pesaba 13 Kg menos cuando era capaz de hacer 34 minutos en 10 km y entiendo lo que significa correr pesado.

Pero además he ayudado a cientos de corredores a terminar sus primeros maratones o mejorar sus tiempos ajustando su peso corporal de manera efectiva.

Te invito a apuntarte en el curso peso ideal para corredores y atrévete a correr mejor, mas ligero.


Tu instructor


Prof. Pedro Reinaldo García
Prof. Pedro Reinaldo García

Hola. Soy Pedro.

Ayudo a atletas apasionados de todos los niveles a aplicar las mejores estrategias nutricionales para mejorar su rendimiento.

Tengo más de 25 años como Nutricionista Deportivo. En este tiempo además de corredor, he sido Profesor de Nutrición Deportiva en la Universidad Central de Venezuela, Consultor Científico del Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte para América Latina, Precision Nutrition L1 Coach y Adult Running Distance Coach certificado por Road Runners Club of America (RRCA).

También he emprendido el diseño de servicios de alimentación para atletas, campañas y eventos de educación nutricional, compañías de servicios fitness y bienestar empresarial, he gerenciado una consulta privada para deportistas y disfruto como un niño escribir en mi blog: www.pedroreinaldogarcia.com

Nutletic Academy es mi proyecto mas reciente. Un espacio donde quiero compartir conceptos actuales en Nutrición Deportiva que te ayuden a mejorar tu rendimiento físico o que te permitan entender y aplicar mejor estos conceptos para las personas que asesoras. Me apasiono por ofrecer las evidencias científicas mas actualizadas aterrizadas en la vida real.

Será un privilegio acompañarte en esta ruta. Espero darte un kilómetro de ventaja. Nos vemos dentro!


Comienza ya!



"Con la orientación de Pedro pude reducir progresivamente mi porcentaje de grasa corporal en un 5%. Eso se tradujo en una mejoría de mi tiempo en el maratón. Luego, decidí hacer mi primer IRONMAN y me sentí chévere durante 140.6 millas..!! Su guía se ha convertido en una parte indispensable en mi preparación para cada competencia”.

- Neida Contreras, Corredora y Triatleta.

"Es indudable, cuando empiezas a entrenar con dedicación tus condiciones mejoran, pero después te estancas y descubres que otros factores como la alimentación influyen mucho en el desempeño deportivo. Pedro te enseña que no solo se trata de comer bien y sano, sino de consumir lo necesario en el momento preciso para que el cuerpo pueda dar el máximo desempeño cuando es requerido".

- John Tadger, Maratonista

“Fué maravilloso el enfoque de “aprender a comer vs dieta”. Ajusté mi porcentaje de grasa de 25 a 17 % lo que me hizo lucir y correr mejor! En los 10K bajé mi tiempo hasta 10 minutos. Estos resultados se han mantenido en el tiempo. Sigo corriendo y alimentándome adecuadamente. Sin duda, Pedro es un motivador y entusiasta que logra trasmitir su pasión por lo que hace”

- Mireya Alexandra Montilva, Corredora.

Preguntas Frecuentes


¿Para quién es este curso?
Peso Ideal para Corredores está dirigido a 3 tipos de personas: 1. Quienes quieren bajar de peso y se inician en el mundo del Running, 2. Los que saben que si pierden un poco de peso van a correr mejor y podrán terminar sus primeros maratones, y 3. Maratonistas y corredores consagrados que necesitan mejorar sus marcas y conocer su peso ideal para correr más rápido. Igualmente es un curso de utilidad para nutricionistas o profesionales de la salud que quieran obtener herramientas prácticas de control de peso para asesorar a corredores.
¿Cuándo comienza?
El curso comienza en el momento en que te registras y termina cuando tú decidas. Puedes hacerlo a tu ritmo.
¿Durante cuánto tiempo tendré acceso?
¿Qué te parece toda la vida? Después de registrarte tendrás acceso ilimitado al curso para siempre en el equipo que prefieras.
¿Incluye algún certificado?
Si. Al terminar el curso podrás descargar automaticamente tu certificado de participación.
¿Cómo está estructurado?
El curso está formado por 7 lecciones que suman un total de 60 minutos de contenido. Además, incluye un bono de 3 videos educativos que usa Pedro Reinaldo García en su consulta personalizada y materiales descargables para estimar el peso ideal para correr.
¿Cómo aprovecho la beca del 50% en la matrícula?
Para el lanzamiento de este curso se han habilitado 50 becas a un 50% de descuento. Es decir, el curso tendría un costo final de 12,5 Dólares Americanos. Al hacer el checkout usa el CUPON 50X50 en el espacio correspondiente y disfruta de tu beca. Disponible sólo hasta acabarse los cupos.

Comienza ya!



Tu inscripción en los cursos de Nutletic Academy contribuye a que los estudiantes de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Central de Venezuela puedan tomar el Curso de Nutrición Deportiva on-line de manera gratuita.

GRACIAS por tu apoyo!