Ezmsfmqjqaocf9qevapf

Nutrición e Hidratación durante Maratones

10 Pasos Prácticos para ayudarte a romper tus récords y terminar con energía

¿Quieres aprender a diseñar tu plan de nutrición e hidratación para terminar tus carreras con energía y romper tus récords?

En mi experiencia asesorando a corredores de diferentes niveles he identificado que muchos no saben que tomar o comer durante los maratones.

Unos compran y hacen pruebas de productos sin tener siquiera idea de lo que están consumiendo y sienten pesadez o malestares gastrointestinales. En general se lo pasan mal.

Otros no saben cuántos carbohidratos consumir o si emplear bebidas deportivas, geles o gomitas y terminan sus carreras sin energía. Golpean la temida pared debido a una inadecuada planificación de su nutrición.

También he visto muchos que no tienen ni idea de cuanto deben beber para hidratarse correctamente o desconocen la mejor técnica para hacerlo. Terminan muy deshidratados.

Pues bien, como estás son preguntas que me hacen con frecuencia en la consulta de nutrición. He agrupado toda esta información en un sólo lugar.

Sí, es mi guía para ayudarte a resolver estos problemas y se llama Nutrición e hidratación durante maratones.

10 pasos prácticos para ayudarte a superar tus récords y terminar con energía.

Pues todo esto está a tu disposición en este curso. Conviértelo en tu arma secreta.

Después de terminar este curso serás capaz de:

  1. Diseñar un plan de nutrición e hidratación personalizado para tu próximo evento de resistencia.
  2. Conocer los detalles mas importantes sobre los productos de nutrición durante las carreras.
  3. Aprender a aprovechar los recursos de las puestos de hidratación para tu rendimiento.
  4. Conocer las cantidades apropiadas de productos que debes emplear
  5. Terminar tus carreras con energía y superar tus récords.


Tu instructor


Prof. Pedro Reinaldo García
Prof. Pedro Reinaldo García

Hola. Soy Pedro.

Ayudo a atletas apasionados de todos los niveles a aplicar las mejores estrategias nutricionales para mejorar su rendimiento.

Tengo más de 25 años como Nutricionista Deportivo. En este tiempo además de corredor, he sido Profesor de Nutrición Deportiva en la Universidad Central de Venezuela y Consultor Científico del Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte para América Latina.

También he emprendido el diseño de servicios de alimentación para atletas, campañas y eventos de educación nutricional, compañías de servicios fitness y bienestar empresarial, he gerenciado una consulta privada para deportistas y disfruto como un niño escribir en mi blog: www.pedroreinaldogarcia.com

Nutletic Academy es mi proyecto mas reciente. Un espacio donde quiero compartir conceptos actuales en Nutrición Deportiva que te ayuden a mejorar tu rendimiento físico o que te permitan entender y aplicar mejor estos conceptos para las personas que asesoras. Me apasiono por ofrecer las evidencias científicas mas actualizadas aterrizadas en la vida real.

Será un privilegio acompañarte en esta ruta. Espero darte un kilómetro de ventaja. Nos vemos dentro!


Comienza ya!



"Empleando estas estrategias de Pedro no sentí pared alguna durante el maratón. Me tomé los geles y los vasitos de Gatorade en los kilómetros planificados. Siempre me sentí súper bien, enérgico y con buen ritmo. En el Km 40 estaba entero y llegue al 41,5 con fuerza para acelerar y llegar rematando a la meta. Mi tiempo final fue de 2:58 y fui el mejor venezolano en el Maratón de Chicago 2013. A partir de allí no he hecho mas que mejorar mi PR”.

Pedro Ossorio. PR: 2:45.00 (Berlin 2019) @possorio28

Siento que he evolucionado gracias a las pautas reflejadas en este curso. He entrenado para hidratarme y usar los geles apropiadamente para culminar con éxito el maratón. Con esto me mantengo muy pareja en el ritmo de competencia. Hasta los momentos no he visto la temida pared, sentido calambres, ni fatiga. Para mi es una garantía de mejores resultados”.

Arelis Abreu. PR: 3:09:11 (Tokio 2018). @mielite.ve

Preguntas Frecuentes


¿Para quién es este curso?
Para deportistas que participan en deportes de resistencia: Corredores, maratonistas, triatletas, ciclistas, marchistas, nadadores de fondo o aguas abiertas que estén interesados en mejorar su rendimiento a través de una de las estrategias mas efectivas de Nutrición Deportiva. Igualmente es un curso de utilidad para nutricionistas o profesionales de la salud que quieran aprender a diseñar una estrategia de nutrición e hidratación para maratones y otros eventos de resistencia.
¿Cuándo comienza?
El curso comienza en el momento en que te registras y termina cuando tú decidas. Puedes hacerlo a tu ritmo.
¿Durante cuánto tiempo tendré acceso?
¿Qué te parece toda la vida? Después de registrarte tendrás acceso ilimitado al curso para siempre en el equipo que prefieras.
¿Incluye algún certificado?
Si. Al terminar el curso podrás descargar automaticamente tu certificado de participación.
¿Cómo está estructurado?
El curso está formado por 11 lecciones en video que suman un total de 60 minutos de contenido. Además, dispondrás de: Materiales adicionales para profundizar en los temas clave, recursos para ayudarte a planificar tus estrategias de nutrición e hidratación, hojas para evaluar la aplicación y efectividad de los protocoles, tres bonos en video que incluyen recomendaciones de entrenamiento para el maratón, un listado de bibliografías clave sobre el tema y el curso complementario sobre Carga de Carbohidratos.

"Mi experiencia con este curso ha sido totalmente satisfactoria. Un antes y después. Alcancé mis metas y obtuve nuevos PR en 42 K. Pero más allá del número final lo importante es lo vivido durante la ruta donde me sentí cómodo, fuerte y tranquilo ya que no sufrí de calambres, ni deshidratación. Nunca dudes en incorporar estas pautas, te sentirás fuerte y verás avances notables en tus resultados. Definitivamente un buen plan de nutrición e hidratación es el complemento perfecto al plan de entrenamientos.

Ernesto Piñango PR 2:59.20 @pinangoe


“Me encantó el curso, todo va al grano, súper práctico, entendible y aplicable. Apto tanto para el público que apenas va iniciando su carrera deportiva como para la gente experimentada que busca mejorar su rendimiento. Muchas gracias por compartir sus conocimientos”.

Jaime Sanchez, Nutriólogo, entrenador @jaimeeduardosanchez

Al seguir estas indicaciones de Pedro me sentí genial y con ánimo. Pude rematar con fuerza para lograr el tiempo deseado y no sentí calambres durante la carrera. Terminé como quería”.

Jorge Guzman PR: 3:24:16. @jguzmarti

Comienza ya!



Tu inscripción en los cursos de Nutletic Academy contribuye a que los estudiantes de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Central de Venezuela puedan tomar el Curso de Nutrición Deportiva on-line de manera gratuita.

GRACIAS por tu apoyo!